El Ayuntamiento de l’Alfàs desinfecta las instalaciones deportivas al aire libre

24/05/20 9:09 PM | por mariajose |

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi procede, desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana, a desinfectar de manera minuciosa las instalaciones municipales deportivas al aire libre, preparándose así para su inminente reapertura al público. Son los preliminares necesarios para poner en marcha el Plan para la Desescalada Deportiva, según ha informado el concejal titular del área, Oscar Pérez.

En concreto, las instalaciones deportivas que se limpian “de manera comprometida y responsable”, para abrir al público en una primera fase, son las pistas de atletismo, tenis, frontenis y el campo de golf, detalla el concejal responsable del área, Oscar Pérez. “Utilizamos la metodología recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), mediante un sistema eficaz que frena cualquier expansión de bacterias, un proceso cuyo poder desinfectante llega allá donde pudiera esconderse el coronavirus. Un plaguicida elaborado con productos aprobados y autorizados por el Ministerio de Sanidad, para inactivar al COVID-19, considerado uno de los sistemas de desinfección más eficientes, apunta Oscar Pérez, y que sienta las bases de salubridad y seguridad para la posterior, e inminente, reapertura de las instalaciones.

El concejal de Deportes espera que los trabajos de limpieza, incide “ tareas exhaustivas y rigurosas realizadas por personal cualificado”, concluyan este lunes, y una vez comprobados los resultados, se pondrá en marcha el Plan de Desescalada Deportiva. “Solo entonces y cuando constatemos que las instalaciones están listas de nuevo para su utilización”.

Publica un Comentario