Primera jornada del Campeonato de España Interclubes Femenino 2019

25/04/19 10:04 AM | por mariajose |

Este jueves ha comenzado en el recorrido de Augusta Golf Calatayud (Calatayud, Zaragoza) el Campeonato de España Interclubes Femenino 2019, prueba puntuable para el Ranking Mundial en la que participan seis equipos. El torneo se celebra hasta el domingo 28.

Basozabal encabeza la asistencia al campeonato

No ha faltado a la cita el equipo defensor del título, el de Basozabal (hándicap exacto acumulado 19,5), que opta a su cuarta corona. El combinado vasco asume el reto sin Natalia Aseguinolaza y María Villanueva, bastiones del triunfo obtenido del año pasado, en sus filas, pero con Andrea Aizpurua y Ana Beñarán, que acogen a las debutantes Paula Azqueta y Gabriela Altube.

El resto de equipos inscritos son los representantes de Escorpión (9,5), La Herrería (13,4), La Peñaza (38,5), Augusta Golf Calatayud (40,5) y Los Lagos (42,1).

Cambios en el formato de juego

Debido al número de equipos participantes, el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG ha decidido cambiar el formato de juego de acuerdo al reglamento de la prueba. El nuevo formato de la competición es el siguiente:

Jueves 25 y viernes 26 de abril:

Vueltas clasificatorias Stroke Play Scratch - 18 hoyos cada día. Cada equipo sumará los tres mejores resultados de sus cuatro componentes. En caso de empate, se resolverá a favor del mejor resultado de la vuelta despreciada. Caso de persistir el empate, se tendrá en cuenta el mejor, segundo mejor y tercer mejor resultado individual. Caso de persistir el empate, se resolverá por sorteo.

Sábado 27 de abril:

Equipos clasificados Medal 1ª a 4ª: Semifinal Match Play (cada partido se disputará a 1 foursome y 2 individuales)

Equipos clasificados Medal 5º y 6º: Match play de 1 foursome y 2 individuales. Fin del torneo.

Domingo 28 de abril:

Equipos clasificados Medal 1ª a 4ª:

Ganadores de la Semifinal: disputarán la Final (1 foursome y 2 individuales) para los puestos de Campeón y Subcampeón Interclubes de España.

Perdedores de la Semifinal: disputarán 1 foursome y 1 individual para dirimir el 3er y 4º puesto.

Publica un Comentario