Fallece Beatriz Valdés y Ozores, Medalla de Oro al Mérito en Golf en 2015

1/03/19 11:08 AM | por mariajose |

Beatriz Valdés y Ozores, Medalla de Oro al Mérito en Golf de la RFEG en 2015 y, en su categoría de Plata en 2004, falleció en Madrid el pasado 25 de febrero a la edad de 92 años.

Madre de quien durante años fue vicepresidente de la RFEG, Fernando Ramírez de Haro, Beatriz Valdés y Ozores destacó entre otras muchas cosas por su gran afición al golf, un deporte que practicó hasta muy avanzada edad, dando ejemplo a una franja, la categoría senior, a la que se dedicó con ahínco aportando grandes resultados gracias a su brillante gestión como Presidenta de la Asociación Española de Seniors de Golf de Damas.

Beatriz Valdés Ozores accedió a este cargo en 1990, promoviendo durante veinticinco años numerosas acciones para difundir el deporte del golf como fuente de salud y diversión al margen de dotar de un marco competitivo a las señoras de categoría senior.

Bajo su presidencia, AESGOLF Damas adquirió una gran implantación en todo el territorio español, con un incremento significativo en el número de socias y de torneos de carácter nacional e internacional, facilitando la práctica del golf a miles de asociadas que permitieron a España acumular numerosos éxitos deportivos durante cinco lustros.

En el ámbito puramente deportivo, como jugadora destacada dentro del golf español, Beatriz Valdés Ozores contribuyó a la consecución de una medalla de oro y cuatro medallas de plata en el Campeonato de Europa Senior por Equipos, punta de lanza de un amplio y destacado currículo deportivo.

Estos merecimientos le valieron, por parte de la Real Federación Española de Golf, la concesión de la Medalla de Plata al Mérito en Golf en 2006 y la Medalla de Oro al Mérito en Golf en 2015.

Todos los componentes de la RFEG trasladan el pésame por su fallecimiento a todos sus familiares y amigos. Descanse en Paz.

Publica un Comentario