Benidorm acoge la Junta Rectora de Serra Gelada, que da luz verde a la vigilancia conjunta marítima del Parque Natural

6/07/18 6:41 PM | por mariajose |

Benidorm ha acogido hoy la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural de Serra Gelada. Una sesión en la que se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos de Benidorm, l’Alfàs del Pi y Altea para la vigilancia conjunta marítima del Parque Natural del Parque Natural.

El concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, ha recordado que el pasado mes de febrero el Ayuntamiento aprobó en pleno adherirse a este acuerdo por el cual Benidorm aportará los servicios de su guarda rural y de pesca y 5.000 euros para sufragar parte del combustible de la embarcación que se encargará de esta vigilancia. Esta embarcación la aportará el Ayuntamiento de Altea, y en caso de necesidad Benidorm podría reforzar esta labor con la zodiac de la Sección de Playas de la Policía Local.

De Zárate, que ha participado en esta reunión celebrada en el Salón de Plenos y presidida por el máximo responsable de la Junta Rectora, Joan Piera, ha explicado que con esta vigilancia conjunta se quiere “controlar las actuaciones relacionadas con la flora y fauna, los vertidos, o los muestreos analíticos”. También estaban presentes, entre otros, las concejalas de Medio Ambiente de los Ayuntamientos de l’Alfàs del Pi y Altea, Rocío Guijarro y Beatriz Nomdedeu.

El edil ha recordado que este convenio está enfocado “a aportar nuestro grano de arena para proteger nuestro espacio natural, litoral y fondos marinos; y ha añadido que con este servicio conjunto de vigilancia “se pretende controlar las actuaciones relacionadas con la flora y fauna, controlar los vertidos, o extraer muestras analíticas de agua”.

Además de este convenio, la Junta ha abordado otras cuestiones como: la memoria de gestión del ejercicio 2017; el informe botánico sobre las orquídeas silvestres, su control y protección; el análisis sobre las causas y población del ‘Oculina patagónica’ en el Mediterráneo; la implantación de un lenguaje inclusivo en el Reglamento de Funcionamiento de la Junta Rectora; y las propuestas de actuación para 2018. Unas propuestas entre las que se incluye la elaboración del Plan Rector de Usos y Gestión del Parque Natural de la Serra Gelada.

Publica un Comentario