Benidorm lidera la ocupación hotelera en España durante el mes de mayo y es el único destino vacacional que supera el millón de pernoctaciones hoteleras.

8/07/13 9:00 PM | por mariajose |

Las tres únicas ciudades de España que rebasan esta cifra son Barcelona, Madrid y Benidorm.


Ya está disponibles el informe HOSBEC MONITOR correspondiente a los datos estadísticos de la actividad turística del mes de mayo 2013. Puede descargar el informe completo en el siguiente enlace: HOSBEC MONITOR MAYO 2013 Benidorm ha superado durante el mes de mayo la barrera del millón pernoctaciones hoteleras  en el mes (1.033.000), lo que consolida su posición y liderazgo dentro del sector hotelero como tercer municipio español en número de pernoctaciones sólo superado por Barcelona (1,58 millones) y Madrid (1,32 millones). Otros destinos importantes se quedan lejos de estas cifras como Salou (624.000 pernoctaciones), Torremolinos (494.000) o Valencia (288.000). Estos datos de volumen de turistas se acumulan al dato de ocupación que indica que Benidorm lideró los índices españoles de ocupación hotelera con una ocupación media del 87,8% tal y como adelantó HOSBEC según su encuesta quincenal. Estos datos de Benidorm son indispensables para los óptimos resultados registrados por la Costa Blanca. En su conjunto, la provincia de Alicante generó el 64% del total de pernoctaciones hotelera de la Comunidad valenciana, lo que significa 2 de 3 turistas, mientras que si nos centramos exclusivamente en el turismo extranjero, esta representación asciende hasta el 71%. Benidorm y la Costa Blanca mantienen también importantes índices de productividad en la actividad hotelera ya que cuentan con las estancias medias más largas (5,5 días en Benidorm y 4,3 en la Costa Blanca) y proporcionan empleo directo a 8.250 trabajadores en su conjunto.

CAMPINGS Benidorm vuelve a ser el municipio referente del turismo español en campings, ya que registra 110.000 pernoctaciones en mayo, aunque Salou se incorpora a este ranking prácticamente igualando los datos de Benidorm.

Publica un Comentario