25 años de golf municipal en Torre Pacheco

8/07/13 8:48 PM | por mariajose |
Políticos, antiguos y actuales cargos de la Administración, responsables federativos, deportistas, diseñadores, profesionales del golf, amateurs… y alumnos de la propia Escuela de Golf, felicitan al campo municipal por su 25 aniversario
Ramón Luis Varcárcel, el presidente de la Región de Murcia; Javier Gómez-Navarro, ex secretario de Estado para el Deporte; Gonzaga Escauriaza, actual presidente de la Real Federación Española de Golf; Dave Thomas, diseñador británico de campos de golf; Blanca Fernández Ochoa, deportista olímpica; Antonio Solano, profesional, alumno de la Escuela de Golf Torre Pacheco y director de golf de seis recorridos ‘Nicklaus Desing’ y Juan José Pedreño, actual alumno de la Escuela, son algunas de las personas que durante todo el año han felicitado al Club de Golf de Torre Pacheco (TP) por un cuarto de siglo de existencia.   
Junio 2013/Murcia
Cuando en el pleno del ayuntamiento de Torre Pacheco del 17 de octubre de 1987, el por aquel entonces alcalde, Pedro Jiménez, presentó la moción de la alcaldía en la que se hacia referencia a la tramitación en el Consejo Superior de Deportes del expediente relativo a la construcción de un campo de golf en la villa (…), alguno de los presentes pensó que no era una buena idea. El hecho de que no hubiera ninguna licencia de golf en Torre Pacheco planteaba la duda de dedicar ese espacio a otra instalación deportiva con más interesados. Jiménez argumentó que este deporte “se incrementaría para nuestro municipio y para toda la Región de Murcia en un futuro próximo”. No hubo que esperar mucho para ello. Un mes después de aquel pleno se gestó el club social del recorrido, que pronto organizaría pruebas y daría hijos a la Escuela. Hoy el campo municipal de golf ‘Alfonso Legaz’ de Torre Pacheco es el primero de toda España en haber dado cobertura pública a la práctica de este deporte (como ‘pitch and putt’) -con Escuela Municipal incluida- y, a pesar de su tamaño, sigue siendo el segundo recorrido con mayor número de licencias federativas de la Región. Una realidad que avala el sueño de un hombre y da presencia a un deporte que, a día de hoy, no solo se ve como una disciplina deportiva sino como una productiva herramienta de promoción turística de la Región. 
Extracto de las cartas de felicitación:
Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
“La condición de instalación municipal del campo de Torre Pacheco permitió la popularización del golf; puso un deporte, que en la consideración popular estaba solo al alcance de unos pocos, en manos de cualquier aficionado que se sintiera atraído por su práctica”.
Carlos Collado, ex presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
“…ya conocía muy bien a Pedro Jiménez. Su capacidad de anteponerse a los tiempos que vivíamos, su intuición en las inquietudes del futuro, su capacidad de anteponerse a lo venidero. Todo ello configuraban su universo mental, abierto, atrevido y fértil en ideas novedosas. Y ésta es la razón y la causa de que al amparo de aquellas subvenciones tomara la decisión de solicitarla y con ello, dotar a su ciudad del primer campo municipal de golf de toda España”.
Javier Gómez-Navarro, ingeniero industrial (en 1987, secretario de Estado para el Deporte)
Después de muchas conversaciones con la presidenta de la RFEG, Emma Villacieros, empezamos a entrever que la difusión del golf entre las clases media podría ser muy importante si existiesen campos públicos. (…) Elaboramos un plan de apoyo para la construcción de campos públicos mediante convenios con ayuntamientos y comunidades autónomas. Incluimos como prioritarios, por supuesto, Madrid y Barcelona y en los demás nos dejamos influir por las instituciones locales  (…). Entre todos ellos demostró un enorme interés, inusitado, un pueblo de Murcia, casi desconocido para mí, llamado Torre Pacheco. Su alcalde se movió de forma constante tenaz y muy eficaz con su gobierno regional y con nosotros para ser incluido en el plan”.
Antonio Peñalver, deportista olímpico. Director Gral. de la Actividad Física y el Deporte de la Región
“…Con motivo de la celebración de su 25 aniversario de este recorrido, recuerdo con entusiasmo los primeros pasos de una instalación que, como poco, produjo cierta sorpresa en sus inicios. Sorpresa por su ubicación, prácticamente urbana. Por su titularidad ni más ni menos que municipal, cuando todavía el golf era considerado algo exclusivo o al menos propio de la aristocracia. También por su vocación precisamente de accesibilidad hacia  los más pequeños, sin más requisito que las ganas de experimentar la pasión de acertar, de cumplir con el objetivo de llegar a meter la bola en el hoyo”.
Daniel García, alcalde de Torre Pacheco
“Hoy día nuestro campo de golf municipal de ‘pitch and putt’ es un referente importante como alternativa para el deporte, el ocio y el turismo en Torre Pacheco, siendo considerado el segundo campo de golf de nuestra Región con mayor número de afiliados y licencias (…) . Por ello, no solo para el alcalde que suscribe, sino que cabría decir para todos mis vecinos pachequeros, nuestro campo es el primero de los campos, por dotar a Torre Pacheco de un elemento querido y admirado, que ya es parte esencial de nuestro modo de vida y de la fisonomía urbana de este municipio…”. 
Emma Villacieros, presidenta de Honor de la Real Federación Española de Golf (RFEG)
“… al acceder a la presidencia de la RFEG, uno de mis objetivos era popularizar el golf, haciendo canchas, campos de golf, etc. Cuando visité por esas fechas Torre Pacheco me hizo una ilusión enorme ver que el ayuntamiento y alcalde ya tenían una pequeña instalación que la RFEG trató de apoyar en todos los sentidos. (…) Siempre recordaré su entusiasmo e ilusión y desde estas líneas deseo trasladar mi agradecimiento a su ayuntamiento y todo el pueblo por ser unos pioneros en un deporte que ha creado mucha riqueza y puesto de trabajo en España”.
Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG)
“… el campo de golf de Torre Pacheco es la instalación ideal para una ciudad de su tamaño, por ser de libre acceso con precios populares, tener un mantenimiento sostenible tanto medioambientalmente como económicamente y estar próxima geográficamente a todos los ciudadanos.  (…). Cumplir 25 años de historia es un gran logro, pero hacerlo con unos resultados tan positivos en número de federados y de profesionales que han salido de su gran escuela es verdaderamente para estar orgullosos. Todavía recuerdo cuando Ángel Luis Saura, de Torre Pacheco, ganó el Campeonato de Europa Boy por equipos en Eslovenia, con récord del campo incluido”.
José Antonio Nuño de la Rosa, ex presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM)
“… La inauguración en 1992 del campo municipal de golf de Torre Pacheco supuso un hito, pues así la Región ya contaba con dos clubes de golf con campo. Recuerdo perfectamente aquel momento porque participé en él. En el corte de aquella cinta, momento del que aún conservo una fotografía estaban presentes don Javier Gómez Navarro, secretario de Estado para el Deporte; don Carlos Collado, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; don Pedro Jiménez, alcalde de Torre Pacheco y yo, como presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM). A partir de aquel momento, el club de golf de Torre Pacheco ofreció una actividad intensa bajo la dirección técnica del profesor de golf, don Juan de Lope y los apoyos del ayuntamiento de Torre Pacheco y de la FGRM, logrando en poco tiempo un espectacular incremento de licencias de golf”.
                                                                                                              
José Jover, presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM)
“… no podría escribirse la historia del golf en al Región de Murcia sin hacer referencia a Torre Pacheco como el primer campo de golf municipal, no solo de la comunidad sino también de España y no podría escribirse la historia del Club de Golf de Torre Pacheco sin mencionar a la persona de don Pedro Jiménez, que allá por el año 1986 tuvo la idea inaudita  -en aquella época- de crear un campo de golf municipal y comenzar con enorme esfuerzo e ilusión a fomentar en esa ciudad este bello deporte. En sus instalaciones se han disputado multitud de campeonatos no solo locales, sino regionales y nacionales, culminando con la celebración de pruebas de la entidad de un Campeonato de España de ‘Pitch and Putt’.
Gregory Peters, empresario americano fundador de La Manga Club (Región de Murcia)
I first visited your golf course with the former Mayor of Torre Pacheco, Pedro Jimenez.  I was most impressed with the young people, of the area, and your efforts to help them. Considering, how little golf there was in Murcia when I first arrived; it was great to see you trying to develop young players.  I shall always be thankful to Torre Pacheco for naming a street in my honor.  I spent many years in Murcia trying to help develop it, creating jobs and dreams.  Torre Pacheco will always have a place in my heart”.
Dave Thomas, diseñador británico de campos de golf por todo el mundo
“I recall very well the enthusiasm of the town for the idea of the pitch & putt and of course the idea was driven by D. Pedro who with his company and his team was helping us at La Manga. In my experience projects of this nature only happen because of the desire and determination of only a few select people. I am sure without the drive and support of D. Pedro the project at Torre Pacheco would not have come to life. The town can be very proud of the achievement. I am delighted to have had the opportunity to play even a small part in the course and I send congratulations and affection for the twenty five years celebration”.
Pedro Jiménez, presidente de Honor del Club de Golf de Torre Pacheco (en 1987, alcalde de TP)
“Son tantos los recuerdos que sería interminable el recordarlos todos. (…) Ha sido un honor para mi el presidir durante ocho años (2001 al 2008), junto con la junta directiva y miembros de nuestro club y el inolvidable gerente Alfonso Legaz, esta casa. Todos trabajamos con ilusión y dedicación para ir consiguiendo los mayores éxitos deportivos. Pero también compartimos los momentos duros de la enfermedad y desenlace de nuestro querido por todos Alfonso, al que el golf le dio muchas alegrías y satisfacciones. Y como premio a su constancia consiguió que nuestro club fuese el mejor de España en su categoría”.
Rafael Baeza, presidente del Club de Golf de Torre Pacheco
“…Este pequeño y mimado jardín lo he conocido desde su creación, hace ya 25 años. Para mí, que he seguido la trayectoria y andaduras de este club con su escuela municipal, sus socios y la gran mayoría de familias que lo componen, ha sido sin duda un cúmulo de satisfacciones que nunca olvidaré.  (…)En estos 25 años, ha sido una gran satisfacción ver crecer a nuestros alumnos y convertirse en grandes personas, más allá de sus logros
deportivos. Actualmente un nutrido grupo de ellos están trabajando en los diversos complejos de golf que han florecido en nuestra Región. Todo un orgullo para nosotros”.
Manuel Pérez, vocal de la Junta Directiva del Club de Golf de Torre Pacheco
“…Todos los componentes que constituimos la masa social del club, tenemos la responsabilidad de querer lo que tenemos. En mi caso soy socio porque voluntariamente acepté atender las necesidades que ese entrañable entorno me ofrecía y, de alguna forma podía contribuir tanto en lo económicamente establecido como en lo personal. Decir socio es decir familia. He conocido y sigo conociendo a excelentes personas con las que merece la pena compartir el tiempo. (…) Toda una responsabilidad que nos obliga a mantener el legado de los que nos han precedido y nos ilusiona para el futuro cercano. En el escenario actual, donde hay que reinventarse a diario y con el apoyo institucional correspondiente, mantengamos la mirada puesta en la lejanía, el oído atento y el paso ligero. ¡Buen camino!”
Andrés López y María Aznar, socio número 57 y sra. del campo de golf
“Soy el socio número 57 del Club de Golf de Torre Pacheco. Llegué a club de la mano de Miguel Martinez (Tito) hace 22 años (…) y acontnuación inicié a mi esposa María Aznar y pronto comenzamos a divertirnos jugando muchos ampeonatos y ganando alguno que otro. (…) Durante mi estancia en el club he pasdo momentos maravillosos y tengo muy buenos recuerdos al igual que mi esposa. Para mi el golf es fundamental en mi vida, es un deporte que une a la pareja y que fomenta la amistad y la diversión entre comapñero, adems de ser uno de los más recomendadas para todas las edades”.              
Josefa Roca, ‘head greenkepper’ del ‘pitch and putt’
“…Aquí aprendí todo lo que conlleva el mantenimiento de un campo. Con solo dos jardineros teníamos que hacernos cargo de cada pequeña o gran tarea en el campo y fuera de él, desde programar tratamientos fitosanitarios hasta cambiar los ambientadores de los vestuarios. Pero sobre todo encontré, un lugar donde he sentido en todo momento que estaba formando parte de una gran familia, no solo con mis compañeros de trabajo -algunos grandes amigos desde aquel momento como mi querida Isabel-, sino contando también con socios, jugadores habituales, alumnos y padres de la Escuela de Golf y, personal del restaurante”.
Choni Legaz, hija de Alfonso Legaz, gerente del campo de golf desde 1998 (fallecido en 2008)
“… unir el nombre de Alfonso Legaz al campo de golf de Torre Pacheco era algo casi obligado, ya que el camp para él no era tan solo un lugar de trabajo ni un espacio donde practicar deporte, sino que representaba un punto de encuentro entre compañeros, un respiro ante los problemas y una mano amiga.  (…) Son innumerables las satisfacciones que el campo de golf le brindó: la inauguración de la iluminación nocturna; conseguir tras una lucha interminable el Campeonato Nacioal de Pitch and Putt; o aquella noche en un hotel de Murcia, donde, ilusionad como un niño con un juguete nuevo, al fin pudo conoce al que siempre fue su ídolo, Severiano Ballesteros (…). Por todo esto, en esos días en que necesito sentir a mi padre muy ceca, me acerco al campo de golf, orgullosa de que ahora luzca su nombre en al puerta…”.
Domingo Nieto, empresario y jugador. Patrocinador habitual del ‘pitch and putt’
“…Te conocí como patrocinador, de la mano de un amigo y golfista, allá por el año 2001; fue entonces cuando descubrí que había un pequeño campo de golf municipal en Torre Pacheco, y tuve la oportunidad de conocer a Alfonso Legaz, gerente del club, que anualmente con motivo de la celebración del torneo que patrocino, insistía en iniciarme en la práctica de este deporte. Son muchos y muy buenos momentos, los que me has proporcionado durante todos estos años, como patrocinador y como jugador; recuerdo un matrimonio holandés que me compró un Toyota Rav 4 tras verlo en el club el año del primer patrocinio. Hace unos meses el marido me regaló un dibujo realizado por él, de tu hoyo 3 y su querido lago. Me comentó que debía regresar a su país (…) despidió con lágrimas (…). Como jugador me has proporcionado muchos logros, he tirado muchas bolas a los lagos, la calle, la guardería, las palmeras, los patos e incluso algunas a 'green'; he contado hasta 13 golpes en un hoyo, he sido merecedor del famoso'palo de madera' y también puedo contar algún hoyo en uno”.
Antonio Sánchez, agricultor. Aprendió a jugar a golf con 66 años
“… Mi nombre es Antonio Sánchez, ‘El Minusa’ para entendernos. Y os digo, por favor, jugar al golf. Creo que esto lo diría todo aquel que practique este deporte. Yo empecé cuando tenía 66 años, tengo 73; tengo ‘handicap’ 12 y me lo paso superbien. Es mi vida y estoy contento de haber descubierto este deporte. Mi campo favorito es éste que tenemos en Torre Pacheco; y tener esta direciva y técnicos, es una joya para este campo”.
Fernando Carrasco, general retirado del Ejército del Aire. Se inició como golfista en Torre Pacheco
“… Corrían los últimos años del siglo pasado, cuando una serie de afortunadas coincidencias me hicieron en primer lugar conocer y después querer al Club de Golf y Escuela Municipal de Torre Pacheco. En aquellos años yo era Coronel Director de la Academia del Aire, donde también estaba destinado el Brigada músico Alfonso Legaz, a la sazón el gerente de este club y magnífica, querida y recordada persona. Uno de mis hermanos, excelente jugador, me había regalado un juego de palos y además el presidente era don Pedro, conocido y luego amigo mio. Todas estas circunstancias convenientemente mezcladas, hicieron que me aproximara a la práctica el golf y como suele suceder, me convirtiese en un asiduo practicante del mismo. Un adicto mas”. 
Fernando Zumalacárregui, vicealmirante jefe del Arsenal de Cartagena. Golfista.
“Mi más sincera felicitación al Campo Municipal de Golf ‘Alfonso Legaz’ de Torre Pacheco al cumplir sus 25 años de existencia, donde tantos y tantos marinos golfistas hemos practicado e intentado perfeccionar el juego corto. Gracias por esos torneos trofeos y campeonatos que habéis organizado a lo largo de vuestra historia y que han servido para fomentar el compañerismo y la amistad de un muy numeroso grupo de personas con la común afición del golf.”.
Fernando Martínez, Capitán de navío. Director del club Naval de Oficiales de Cartagena. Golfista.
“… Es mucho el personal de la Armada y sus familias los que han aprendido, practicado y disfrutado de este deporte en sus instalaciones. También en la actualidad es de agradecer la colaboración con este Club Naval, por facilitar la práctica del golf entre nuestros usuarios, siempre con gran atención”.
Juan Miguel García. Ex futbolista profesional. Jugador de golf.
“… ¡Cómo pasa de rápido el tiempo! Ya son trece años desde que pisara por primera vez ese ampo. Lo recuerdo como si hubese sido hace unos días. Estaba entusiasmado con mi primera bolsa de palos; me la habían regalado por ser internacional (todavía la conservo y tengo los mismos palos que entonces, los Callaway). (…) Íbamos todos los viernes y sabados. Recuerdo el hoyo que peor se me daba, no solo a mí, era el 3. ¡Cuántas veces hemos pensando en rellenar ese laguito de arena!, ¡qué va!, tiene su encanto y creo que es el hoyo que caracteriza al campo. Para mi el golf ha sido una forma de motivarme y relajarme a la vez. Me servía para evadirme un poco de a presión del fútbol”. 
Blanca Fernández Ochoa, deportista olímpica
“… Hace ya algún tiempo de mi paso por este fantastico ‘pitch an putt’, pero tengo muy presente y buenos recuerdos, de esas ‘escapadas’ de la playa con sus actividades acuáticas y para pasar tardes practicando este deporte que tanto me gusta y evade. (…) Os felicito de todo corazón por esa labor que acerca a la gente y muy especialmente a los jóvenes al deporte. Y a ellos me dirijo con una premisa que siempe me acompañó en mi vida deportiva: “Nuestra mayor gloria no está en no habernos caído nunca, si no en levantarnos cada vez que nos caemos. Mi enhorabuena”.
Caridad León, delegada Infantil del campo en los primeros años. Madre de profesional de golf.
“Yo solo puedo contar buenas alegrías vividas, pues mi hijo Angel Luis, con sus grupo de amigos, empezó a jugar al golf. Al poco tiempo me plantearon ser la delegada de Infantiles, lo cual acepté. Me dediqué desde entonces a buscarles campeonatos tanto en Las Ramblas, Villamartin, Campoamor (…) para que pudieran jugar y bajar ‘handicap’. Recuerdo incluso habernos llevado 27 trofeos de un campeonato. (…) Lo mejor es la unión entre padres e hijos, eso ha quedado para siempre”.
Maribel Romero, profesional de golf. Formada en TP. Actual gerente del campo.
“25 años del campo de golf municipal de Torre Pacheco y 24 años que estoy vinculada a ésta, mi segunda casa. Juegos, experimentos, deporte, amigos, adolescencia, madurez, y ahora… acumulo experiencia laboral. Casi toda una vida, al menos, toda mi vida ligada, vinculada, unida a este club, a este campo que tanto me ha dado y en el que tanto he disfrutado (…). Que me enseñó una forma de vida, la que elegí, la que sigo y practico cada día desde que conozco este deporte y del que me enamoré. (...) No puedo llegar a imaginar mi vida sin el golf, ni lo que podría haber significado el hecho de que nunca lo hubiera encontrado, no quiero pensar en eso; sólo se que seguí porque sería el momento, el lugar, la gente adecuada (...). Y aquí estoy, dirigiendo el club que me vio crecer. 
Alejandro García Forrest, profesional de golf. Formado en TP. Actual profesor de la Escuela del campo
Mi andadura por el golf comenzó hace 25 años en North Berwick (Escocia) donde vive mi familia materna. Yo pasaba allí los veranos (…) . Mi abuela desde que yo tenía 3 años me llevaba a un campo de 9 hoyos pares 3. Antiguamente el campo pequeño era el de las mujeres y el grande el de los hombres. Yo me lo pasa bomba jugando en el campo pequeño y desde los 10 años, por la tarde noche, cuando no había nadie en el campo grande, me colaba a jugar unos cuantos hoyos. (…). Cuando tenía 15 años un amigo me comentó que en Torre Pacheco había un campo de golf en medio del pueblo y se nos ocurrió la idea de ir los dos en una bicicleta de La Puebla al campo. (…) El Club de Golf de Torre Pacheco ha sido quien me ha ayudado a crear mi carrera deportiva y a quien estoy muy agradecido porque ahora trabajo en lo que más me gusta. Dirijo una escuela de golf con unos niños fantásticos (…) son amigos dentro y fuera del campo. El Club de Golf de Torre Pacheco ha sido, es y será gran parte de mi vida”.
Angel Luis Saura, profesional de golf. Profesor. Formado en la Escuela Municipal de TP. Subcampeón de España Infantil (94); subcampeón de Europa parejas mixta (97); campeón de Europa por equipos (97). 5º del Mundo por equipos en 1987 y 7º del Mundo por parejas (1999)
El Club de Golf de Torre Pacheco ha sido muy importante para mí. Comencé a jugar a este deporte en 1999 (…) tuve la idea de entrar al campo a coger unas bolas de los lagos y el profesional de golf, Juan de Lope, me preguntó: ¿Te gustaría aprender a jugar el golf? A partir de ese momento mi vida cambió.  (…) También me gustaria agradecer especialmente a los míos su dedicación hacia mi carrera profesional. (…) Hoy en día me siento muy orgulloso de haber cosechado tantos triunfos gracias a este campo corto de pares 3, de greens pequeños muy bien protegidos por agua y unos búnkeres bien colocados, en el que me he formado jugando al golf”.  
Antonio Solano, profesinal de golf. Formado en TP. Actualmente director de los 6 campos Nicklaus Desing de la Región
“… Yo empecé en este deporte como el que se aficiona a cualquier otro. (…) Desde aquella mañana de 1991 han pasado muchas cosas y la mayoría buenas. Fue el club que me ensambló aquellos valores que otros deportes y otros clubes no son capaces de trasmitir. Cuando era niño en la Escuela sonaban permanentemente en mi consciente: Sacrificio (hacer un esfuerzo extra para poder alcanzar una meta); voluntad (llevar a cabo objetivos por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo); superación (no va solo el simple deseo. La automotivación requiere acciones inmediatas, planificación, esfuerzo y trabajo); serenidad (conservar la calma en medio de nuestra ocupación y problemas, mostrándonos cordiales y amables a los demás); puntualidad (estar a tiempo en el lugar adecuado). Todos estos y muchos más valores me han servido tanto en mi día a día personal como en mi vida profesional”.
Manuel Guirao, profesional de golf. Formado en TP. Actualmente director técnico de la Escuela de Golf de la Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM)
“… Corría el año 87 cuando los habitantes de Torre Pacheco empezamos a ver la maquinaria pesada trabajando en un tramo de la zona conocida como La Rambla. (…). Cuando aquello ya se veía verde pasaron por mi colegio dos trabajadores del Patronato Municipal de Deportes. Nos dijeron que podíamos ir a recibir clases de golf de forma gratuita. (…) Yo me preguntaba cómo era posible golpear una bola tan alto y tan lejos. Fuimos probando uno por uno y, cuando me tocó a mi, me di cuenta de lo difícil que era golpear esa dichosa bolita. Creo que fueron cuatro o cinco intentos los que hice hasta conseguir golpearla. Esa experiencia fue tan agradable para mí, que enseguida decidí que me quería dedicar al golf. (…) A día de hoy puedo asegurar que el Club y la Escuela Municipal de Golf de Torre Pacheco me lo ha dado todo y me ha formado como jugador, como profesor y como persona”. 
Iván García, alumno junior de la Escuela del campo municipal de TP
 “El Club de Golf de Torre Pacheco, al ser un club social y municipal, es para sus socios y visitantes una oportunidad única de conocer el deporte del golf. Esta condición hace que el ambiente del club, desde los niños a los más mayores sea mucho más cordial, incluso familiar, que en el resto. Desde que comencé a los 10 años, cuando un ‘swing’ mio dibujaba 2 o 3 giros de 360º y la bola no se moviera del ‘tee’ de una de las alfombrillas del campo de prácticas de Torre Pacheco, me di cuenta de que era un deporte diferente a lo que había conocido hasta entonces. Su dificultad, diversidad de golpes y la relación que se podía mantener con los demás compañeros a la vez que se practicaba, le daba un atractivo especial. Ese atractivo se volvía adictivo cuando entrabas en el club de Torre Pacheco”.
Juan José Pedreño, alumno infantil de la Escuela del campo municipal de TP
“Para mi Torre Pacheco ‘mi club’ es como mi segunda casa. Cuando entro no veo la hora de salir; me lo paso genial, es mi gran familia. Los seniors: Rafa ‘El Presi’, ‘Minusa’, Modesto… Son como mis abuelos. Me miman, me ganan bolas… Manolo y Alejandro me enseñan, me cuidan y me guían. Mis amigos  Raquel, Alexandra; Mani… son como mis hermanos . (…) Para mí es un orgullo pertenecer a esta escuela de golf. Me siento pachequero”.
Fotos adjuntas: Año 1999. Blanca Fernández Ochoa, junto (i. a d.) Juan Carlos Aguado, Alfonso Legaz y Rafael Baeza, actual presidente del Club de Golf, en una de sus visitas al campo.  También en 1999. Ramón Luis Valcárcel (izda.), presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, presente en la entrega del premio al campeón de la Escuela de ese año, Jaime Ibáñez (c), que posa junto al alcalde por entonces del municipio, Francisco Sáez (d.). Tercera foto. Corte de cinta en 1992. Fecha de la inauguración oficial de la instalación municipal.
A saber sobre el campo
El campo municipal de Golf de Torre Pacheco (CGM ‘Alfonso Legaz’ desde 2009) es un recorrido de 9 hoyos ubicado en 2,5 hectáreas de terreno. Nueve hoyos, pares 3, que se mueven entre los 120 m. de distancia ­-hoyo 3, el más largo-, a los 82 metros -hoyo 2, el más corto-. En juego, cuatro zonas de agua que serpentean por buena parte del campo. Olivos y pinos y arbusto bajo, son parte del hábitat que los jugadores de golf comparten con 150 tortugas, una docena de patos, varias gallináceas de agua e incontables  carpas y ranas.
Club de Golf Torre Pacheco. C/ Gregory Peters, nº 1. 30700 Torre Pacheco (Murcia) . Teléfono y fax: 968 585 111.  www.golftorrepacheco.es  Gabinete Prensa: María Jesús Peñas (670 05 02 62)

Publica un Comentario